Los Huracanes de Mayabeque se apoyaron en la efectividad de su pitcheo para derrotar este miércoles a los Cachorros de Holguín con pizarra final de 4-0 en el choque inaugural de la Serie nacional de Béisbol 62, desarrollado sobre la grama del estadio "Mayor General Calixto García Íñiguez".
El derecho Yadián Martínez (1-0) caminó los dos primeros tercios en los que no le marcaron anotaciones, le pegaron los cinco hits de la novena local , ponchó a tres y regaló 5 bases por bolas. El cerrador Adrián Sosa se encargó del resto (3.0 inning, 2 K y 1 BB) para apuntarse punto por juego salvado.
Por Holguín caminó los nueve capítulos el derecho Wilson Paredes (0-1), con 9 imparables permitidos, 4 carreras limpias, 3 ponches y otros tantos boletos.
Los visitantes fabricaron su primera carrera en la apertura del cuarto capítulo por doblete del antesalista Lázaro Martínez, que llegó a tercera por sencillo de Jeison Martínez y fue remolcado por elevado de Denis Laza al centro del terreno. En el sexto agregaron otra donde combinaron dos hits, un sacri toque y base por bolas a Yaniel González con las almohadillas repletas. En el séptimo el torpedero Rangel Ramos pegó cuadrangular solitario y en el noveno Yasniel conectó doblete y Alexánder Pozo lo impulsó con cañonazo al medio.
Los más destacados al bate por Mayabeque Johan Colomina (4-2) y Juan M. Martínez (4-2). Por los Cachorros Jorge Luis Peña se fue de 4-2. Edward Magaña, Michel Gorgüet y Ernestico Torres(doblete) firmaron los otros cañonazos.
En otros resultados de la primera jornada el actual campeón Granma derrotó como local a Matanzas 3-2 con hits decisivo del emergente Pedro Almeida en el cierre del noveno, Industriales aplastó a los Tigres de Ciego de Ávila 13-3 y Los Piratas de La Isla a Las Tunas 6-3 en choque donde Dánel Castro ( se fue de 5-1 como designado) se convirtió en el pelotero con más participación en series nacionales con un total de 29 temporadas.
También Santiago superó a los Cazadores de Artemisa 6-5, Pinar del Río a Guantánamo 10-2, Sancti Spíritus a Camagüey 10-3 y Villa Clara a Cienfuegos 5-4.
Este jueves habrá doble jornada en cada uno de los estadios. El viernes y sábado serán choques sencillos para poner fin a los primeros compromisos particulares de un calendario que contempla 75 juegos para cada equipo.