Las Panteras de Holguín perdieron con pizarra de 1-0 ante La Habana en uno de los partidos que puso en marcha el torneo de clausura del Fútbol cubano y jugado a gradas repletas en el estadio "Turcios Lima" de Banes.
Un autogol del capitán holguinero José Alberto Driggs, al minuto 57 propició el gol decisivo. Drigg despejó mal involuntariamente un centro enviado por José Pérez Oquendo y dejó sin oporunidad de reacción al arquero local.
En la segunda mitad el árbitro cienfueguero Enmanuel Reguera marcó manos de un defensa capitalino dentro del área y decretó la pena máxima ante el delirio de los miles de aficionados que colmaron la pequeña instalación banense.
El joven goleador Cristian Valiente fue el encargado de la ejecución y de fallar el gol del empate, detenido por el arquero Carlos Palomino. El disparo fue abajo, fuerte y a la derecha pero el meta visitante acertó en el despeje, comentaron los especialistas.
En otros resultados de esta primera fecha Cienfuegos como dueño de cancha derrotó a Matanzas 4-0 con dos goles de Jassel Herrera (34' y 52'), Daniel A. Fuentes (44') y Yoelvy Armenteros (65'). Por su parte Santiago y Guantánamo empataron sin anotaciones.
El próximo sábado en la segunda jornada Holguín visita a Santiago en la cancha sintética del Antonio Maceo,La Habana recibe a Cienfuegos en La Polar y Matanzas será anfitrión de Guantánamo.