orelvis y yunier suarez01El equipo de Holguín intentará este martes romper una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas en la Serie Nacional 62 cuando enfrente a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio "José Ramón Cepero".

Primero deberá reanudar el choque pendiente de la jornada precedente que van perdiendo ante la novena local con pizarra de 0-5 en seis entradas completas.

Aquí falló nuevamente el abridor Yusmel Velázquez que lanzó 4.1 de entradas, se enfrentó a 19 bateadores, le pegaron seis hits entre ellos jonrones de Raúl González y Osvaldo Vázquez para marcarle las cinco anotaciones de los Tigres.

Los Cachorros acumulaban hasta ese momento seis imparables; dobles de Manduley y Jorge L. Peña, así como sencillos de Magaña, Dominguez y Gorgüet que había conectado dos antes de sellarse el encuentro.

De esta forma hay que completar las nueve entradas e intentar salir de abajo para luego irse al quinto y último desafío del duelo particular que será a siete capítulos.

Holguín que presenta balance de 7-11 ocupa el lugar 13 de la tabla y juega para cuatro triunfos en sus últimas seis salidas al diamante. Se despidieron con revés en Cienfuegos y ahora van por tres fracasos ante la escuadra avileña que ya se acomoda en la sexta casilla con 9-8.

Para la tropa que comanda Felicio García se hace imprescindible mejorar tanto en el pitcheo como a la ofensiva, esta última con poca efectividad a la hora de impulsar con corredores en posición anotadora. Industriales (80), Ciego de Avila (82) y Holguín (95) son los equipos que menos carreras anotan en lo que va de contienda aunque a los lanzadores de los Tigres (5.43/Whip 177) le batean para 298, a los de Orelvis Avila (5.21/1.64 Whip) le ligan para 311.

El mejor impulsador de los holguineros es el antesalista Ernestico Torres (11) seguido de Gorgüet, Edilse y Luis Raúl Domínguez (10 cada uno), Manduley y Nelson Batista, y Magaña (7).

En el porcentaje individual destacan Gorgüet (ave: 368/ 500 de OBP y 974 de OPS), Manduley (366/416/909), Edilse (348/408/872) y Luis Raúl Domínguez (311/391/752).

Después de cerrar su visita nada grata a Ciego de Ávila, los Cachorros retornan a casa para esperar por sus peligrosos vecinos de Las Tunas que marchan segundos (11-7) pese a varias asusencias notables, tal y como le sucede a la mayoría de los planteles.

Los Vegueros de Pinar del Río (12-7) van líderes y con un paso muy estable, igual que los Cocodrilos de Matanzas, Cazadores de Artemisa y Gallos de Sancti Spíritus (11-8) agrupados en la parte alta de las casillas. La nota discordante son los actuales campeoens de Cuba, Granma (7-12) y el siempre mediático Industriales (6-13) quienes se saludan en el fondo de la tabla.

Todavía queda mucha carretera por delante pero lo que se pierda no se recupera. Acumular victorias y evitar barridas son premisas claves para llegar al selecto grupo de ocho que avanza a la postemporada 2023. Esa es la meta y es muy temprano para renunciar a ella.


Visitas

049619
Hoy: 92
Ayer: 213
Esta semana: 768
Este mes: 92