Luchar por el título es imperativo para los pilotos de la provincia de Holguín que ya dan los últimos toques a su preparación con vista a intervenir en la gran final del Campeonato Nacional de Motocross, lid que acogerá Sancti Spíritus del 12 al 14 de este mes de agosto.
En esta fiesta del deporte a motor se competirá en seis categorías y los holguineros, bajo la guía de su entrenador principal y a la vez Comisionado Provincial Rodolfo Peña Tamayo, estarán presentes con sus mejores exponentes.
Destacan en la plantilla Aryan Mariño ( 11-15 años, ax100cc), Yodanis León ( 16-20 años, 125 cc, cezeta), Rubén Rodríguez Aguilera (16-20 años, 250 cc), Joaquín Hernández ( más de 20 años) y el ¨Rayo¨ de Vista Alegre John Ernesto Pupo ( motos especiales, Yamaha 250cc).
Para este certamen con asiento en tierras yayaberas, los representantes nororientales del Motocross tuvieron una base de preparación en el remozado Complejo Pedro Almaguer de los deportes a motor, enclavado en el Parque Turístico del Valle de Mayabe. Allí se le crearon todas las condiciones tanto de alojamiento, alimentación, así como el acondicionamiento de la pista, las áreas de calentamiento y lo más importante, se logró poner en funcionamiento un total de 13 motos.
En las dos paradas del circuito oriental, los pilotos de Holguín no dejaron margen a la duda al llevarse sendos primeros lugares, demostrando su calidad y sus pretensiones de llevarse la corona en la final nacional.
En la pista aledaña al Hotel Deportivo de la ciudad de Sancti Spíritus, sede de la etapa conclusiva, lidiarán además motoristas de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Granma.
FOTOS: John Ernesto Pupo, el ¨Rayo¨ de Vista Alegre