El equipo juvenil de Holguín clasificó a la final nacional de béisbol que se jugará en la ciudad de Sancti Spíritus. Los Cachorritos de Alberto Cabrejas perdieron este domingo con pizarra de 2-1 ante los espirituanos en un choque desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García y que marcó un hito histórico para cualquier categoría en Cuba.
Con el juego empatado 1-1, los espirituanos llenaron las bases en el octavo episodio, con dos out y en esa situación el mánager holguinero ordenó base por bolas intencional al bateador de turno para que entrara desde tercera el gane de los gallitos y el revés para la novena local.
La decisión se fundamentaba que con esa sola carrera se producía un triple empate entre Sancti Spíritus, Holguín y Santiago quienes se ubicaron por esa orden una vez aplicado el sistema de desempate TQB.
Esa fórmula eliminó a las Avispas. En este juego el lanzador holguinero de apenas 15 años Luis Daniel Rodríguez dejó a los espirituanos en sólo dos hits y una carrera limpia y fue superado desde la lomita opuesta por Leandro Forteza.
Por Holguín que ligó cinco imparables se destacaron el intermedista Arnaldo Fuentes (3-1/ 2B), el antesalista Alejandro Hechavarria (2-1/2B) y el patrullero central Yadier Bogne (2-1/BB).
En esta zonal oriental Holguín le ganó a Santiago 4-2 y perdió sucesivamente con Camagüey 14-2 y Sancti Spíritus 2-1. Los camagüeyanos que se despidieron con éxito de 11-6 sobre los indómitos, terminaron invictos con 3-0.
FOTO: Nelson Rodríguez Roque