El joven talento holguinero Christian Onofre igualó un viejo récord para novatos en la pelota cubana, durante una jornada donde los Cachorros dividieron honores en Villa Clara para cerrar su actuación en Serie 63.
Onofre abrió el primer juego del Sandino con un sencillo a los jardines y seguidamente le robó la segunda almohadilla al receptor local Leonardo Montero. Así llegó a 21 robadas para igualar la cifra que ostentaban los matanceros Reynaldo Isasi (VII Serie) y José Estrada (VIII Serie).
En definitiva los Azucareros de Villa Clara derrotaron a la escuadra de Lugdis Pineda con pizarra de 3-1 con éxito para el abridor Osdani Rodríguez (9-6), salvamento de Pedro Castillo(6) y revés para el relevista Ramiro Rodríguez.
Holguín tomó desquite en la despedida con marcador de 1-0 gracias a faena compleja del zurdo Uberleydis Estévez (4-6) que apenas permitió dos hits con siete ponches y una base por bolas. La derrota lo para Rojas (3-3) que permitió la carrera de la victoria en el mismo primer episodio por indiscutible de Adriel Hechavarría y doblete remolcador de Edilse Silva.
Adriel (6-3/doble/1CA) y Edward Magaña (4-3/1CI) fueron líderes ofensivos de una doble jornada donde los nuestros pegaron 13 metrallazos.
En otros resultados de este jueves los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron dos veces a Cienfuegos con idénticos marcadores para quedarse con el octavo y último boleto a los play off.
Guantánamo completó el trío de sonrisas al superar 6-3 a Santiago pero no le alcanzó para animar la fiesta de la postemporada.
Pinar del Río sometió a Artemisa 6-0 y 2-1, Granma a Las Tunas 5-3 e Industriales a la Isla 1-0. nAntes del comienzo de los play off hay que desarrollar varios encuentros pendientes.
FOTO: Página Facebook Los Cachorros de Holguín
INFOGRAFÍA: Arnelio Álvarez