Los Cachorros de Holguín vencieron este viernes 7-4 a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez y aumentaron su ventaja en la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La jauría nororiental de Lugdis Pineda aprovechó la jornada de descanso para los otros equipos, extendió a cuatro su racha de triunfos en línea para llegar a 34 en el campeonato y alejó a dos juegos de diferencia a Las Tunas e Industriales.
Un racimo de cuatro anotaciones en el quinto capítulo les dio a los anfitriones una diferencia que no perdieron más en todo el juego. El lanzador indómito Yosiel Serrano, que ya había perdido el control en el primer acto cuando aceptó dos carreras, se fue a la cueva después de regalar su quinta base por bolas (propinó tres pelotazos) y soportar el empate y la ventaja empujadas por un sencillo de Michael Gorguet, quien luego desapareció la esférica en el noveno para sentenciar el choque.
El paquete en ese apartado se completó con un imparable remolcador de Christian Onofre y un elevado de sacrificio de Jorlis Bravo, ya con Jaime Pelegrín en la lomita de los martirios.
Andriuw Valido, abridor holguinero, no pudo sacar outs en la quinta entrada y abandono el montículo después de permitir tres anotaciones en el primer tercio del desafío, por vuelacercas de Jeison Martínez y Harold Vázquez, el de este último con un saco ocupado.
Su sustituto Jesús Quintán trabajó impecable durante cuatro capítulos y se anotó su tercer triunfo sin derrotas en el torneo, mientras Frank Navarro sacó los últimos tres outs, aunque permitió un inatrapable de Francisco Martínez que impulsó la cuarta de los visitantes.
FOTO: Archivo Web

