En un partido de “cachumbambé” los Cachorros de Holguín acariciaron la victoria, pero no pudieron rematar, y los Gallos de Sancti Spíritus se impusieron 11x10 en once entradas de batalla en el estadio José Antonio Huelga. Los espirituanos atacaron en el mismo primer episodio al anotar tres veces ante el abridor José Antonio Sánchez quien permitió dos indiscutibles, incluyendo un jonrón, regaló dos bases por bolas y propinó un pelotazo.
Los holguineros ripostaron en el segundo capítulo cuando explotaron al abridor Carlos Michel Benavides y marcaron cuatro carreras, tres de ellas empujadas por tubey de Carlos Barrabí ante el relevista Fernando Betanzos. En el cierre del segundo los locales negociaron el empate y tomaron el mando en el tercero, 5x4, cuando explotaron a Sánchez quien cedió el montículo a Jesús Quintán. Así se mantuvo la pizarra hasta que los Cachorros recuperaron el marcador, 6x5, por jonrón de dos carreras de Jorlis Bravo ante Yanielquis Duardo.
Con esa ventaja llegaron los visitantes al cierre del noveno donde Quintán dominó a los dos primeros bateadores, pero luego no pudo evitar que le pegaran tres sencillos consecutivos, válidos para empatar el choque.
En el décimo capítulo, con regla de desempate, los discípulos de Lugdis Pineda anotaron tres carreras, dos de ellas empujadas por tubey de Jolber Naranjo, pero en el cierre de esa entrada los espirituanos ripostaron con igual cantidad de anotaciones.
Con Duardo y Quintán aún trepados en el montículo se jugó el onceno inning en el que Holguín anotó una, pero Sancti Spíritus remató con dos, la decisiva remolcada por cañonazo de Frederich Cepeda Jr. Duardo (1-1) se llevó el triunfo individual al transitar cinco entradas en las que le marcaron seis carreras, tres limpias, le pegaron solo tres indiscutibles, ponchó a cuatro, otorgó tres boletos, dos intencionales, y propinó un pelotazo.
Para Quintán (3-1) fue su primer revés en series nacionales en las que ahora registra balance de 8-1 al soportar seis anotaciones, dos limpias, en ocho capítulos de labor en los que toleró diez incogibles, regaló seis bases, una intencional, y abanicó a tres.
Los espirituanos, que cometieron una pifia y dejaron 20 hombres sobre las almohadas, desataron una ofensiva de 17 incogibles donde sobresalieron Rodolexis Moreno, de 5-4 con un tubey, y Liuber Gallo, de 7-4, con jonrón y cuatro empujadas. Los holguineros conectaron seis imparables y fallaron tres veces a la defensa.
Este jueves los Leñadores de Las Tunas doblegaron 6x0 a los Cazadores de Artemisa, gracias al trabajo combinado del ganador Rubén Rodríguez (1-3) y el salvador Keniel Ferraz (3), y treparon de nuevo al segundo puesto de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
Los campeones defensores aprovecharon la división de honores de Matanzas para adelantar a los yumurinos por escaso average. En el Victoria de Girón, los Toros sorprendieron 4x3 a los Cocodrilos quienes reaccionaron luego con un triunfo 4x1, con dominio del estelar Yoannis Yera.
Industriales, en el Latinoamericano, derrotó por tercer día consecutivo a Santiago de Cuba, esta vez 9x4 con la quinta victoria de Misael Fonseca.
En la propia jornada Villa Clara venció 8x1 a Cienfuegos con impecable relevo de siete entradas de José Carlos Quesada, en tanto, Ciego de Ávila superó 6x3 a Mayabeque y Granma dispuso 1x0 de Pinar del Río. Por último, la Isla logró doble victoria ante Guantánamo: 9x2 y 3x1.
La vanguardia de la tabla de posiciones presenta el siguiente ordenamiento: Holguín (36-21); Las Tunas (33-20 a 1.0, AVE 623); Matanzas (36-22 a 0.5, AVE 621); Industriales (34-21 a 1.0, AVE 618), Cienfuegos (31-23 a 3.5); Artemisa y Mayabeque (31-24 a 4.0) y Sancti Spíritus (31-27 a 5.5).
FOTO: Página Somos los Cachorros de Holguín

