En el municipio holguinero de Banes un proyecto nació hace 13 años, de la mano de Elsi Ávila Cintra, una mujer que ha puesto su empeño e involucrado a la Federación de Mujeres Cubanas para  apoyar a pacientes oncopediátricos. 

El objetivo de esta iniciativa llamada "Venga la Esperanza", busca que desde el entretenimiento, la integración de los niños y el intercambio de experiencias, los mismos se sientan en armonía con las enfermedades que padecen. 

Múltiples actividades, que además contribuyen a la educación de estos niños se han desarrollado durante más de una década, entre las que se incluyen viajes a la campiña, visitas a las instalaciones turísticas y al delfinario del polo de Guardalavaca, a la playa, a sitios históricos, piscinas y parques de diversiones, entre otras iniciativas. 

Estas acciones no parten solamente de las federadas banenes; un esfuerzo multifactorial lo sostiene, y al cual se han vinculado la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el sector turístico, transporte, educación, salud pública, el Gobierno y Partido, y más recientemente diversas formas de gestión no estatal como las mypimes. 

Un total de nueve niños se benefician en estos momentos con este proyecto que aúna voluntades, el que además concibe visitas a hospitales y hogares de infantes enfermos, o atención personalizada cuando la ocasión lo amerita. Los mismos, agradecidos, reconocen el valor de este proyecto y el aprendizaje y el amor a la vida que con el han adquirido.

FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona


Visitas

068401
Hoy: 103
Ayer: 241
Esta semana: 103
Este mes: 1.012