
Autoridades y representantes del pueblo holguinero conmemoraron el 130 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí, en una ceremonia que tuvo lugar en la delegación provincial del Minint.
El tributo inició con la colocación de una ofrenda floral. Presidieron la actividad Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, diputado a la Asamblea Nacional y gobernador provincial; y el primer coronel Víctor Rafael Miralles Legón, jefe provincial del Ministerio del Interior.

También participaron dirigentes sindicales y culturales, así como combatientes, soldados, trabajadores de la salud y otros sectores del pueblo.
Durante el acto, se resaltó la vigencia del pensamiento martiano, su legado de dignidad, libertad y antiimperialista. Se citó una carta de Martí escrita desde Holguín, y se valoró la ciudad como un espacio de gran significación emocional para el prócer cubano.
Como parte de la ceremonia, se entregaron medallas Jesús Menéndez por destacadas trayectorias laborales. Entre las condecoradas estuvo la licenciada Maritza Velázquez Montada, supervisora de enfermería del Policlínico Provincial de Combatientes. Asimismo, el compañero Rafael Sánchez Rodríguez, de los Aseguramientos y Servicios, recibió la misma distinción.
Se realizó también la entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba a un grupo de nuevos militantes, como expresión de continuidad ideológica y compromiso revolucionario.
FOTO: Tomado de Radio Holguín