El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con vecinos de las comunidades conocidas como Centro comunal el Purio, Canta la Rana y Levisita, entre las áreas más afectadas en el municipio de Mayarí por el huracán Melissa.

En la circunscripción 82 de Cabonico, el mandatario visitó la escuela primaria Rubén Martínez Villena, donde 61 niños reciben clases y cuentan con los recursos elementales para el aprendizaje integral. Allí indagó acerca de las condiciones del centro y los planes de estudio, e intercambió un ejercicio matemático con la pionera Sheyla Hernández Peña. Cobijado por el circulo social de la comunidad, donde son visibles las huellas del huracán Melissa, y acompañado por las máximas autoridades de Holguín, y varios ministros de la república, Díaz-Canel conoció detalles del impacto del fenómeno atmosférico en la zona, donde 31 familias sufrieron inundaciones y poco más de sesenta tienen daños en las viviendas.

En Levisita, circunscripción 86 del consejo popular Levisa, el golpe del huracán fue transformado en decisión de recuperación pronta, comprobó el presidente del Consejo de Defensa Nacional, quien llamó a consolidar las tareas agrícolas, base económica fundamental en la zona. La marcha de la recuperación en la provincia de Holguín ocupa ahora el análisis del mandatario al término del recorrido. 

En la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, Joel Queipo Ruíz, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Holguín, habló de los avances y desafíos en la actual etapa y aseguró que la recuperación eléctrica marcha a poco más del 98 por ciento.

Cerca de 102 transformadores estan afectados en la provincia, dijo Queipo Ruíz, quien subrayó como notable la recuperación en el abasto de agua a la población, con la intención de ofrecer servicio a los más de 700 mil clientes que posee el territorio holguinero

FOTOS: Emilio Rodríguez Pupo, Radio Mayarí


Visitas

097538
Hoy: 85
Ayer: 103
Esta semana: 344
Este mes: 5.324