La preselección de Holguín derrotó cuatro goles por dos a su similar de Las Tunas en un partido disputado en la sala polivalente Leonardo Mckenzie Grant, del Balcón del Oriente, como fogueo para la Liga Nacional de Futsal, que comenzará el próximo mes de agosto.
Kárel Mariño del Toro, director técnico (DT) de los Pumas holguineros, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que, más importante que el reciente triunfo, fue la posibilidad de enfrentar a un elenco que en la temporada anterior mostró crecimiento en su juego tras alcanzar el boleto a la segunda fase del torneo.
El otrora integrante de la selección nacional dijo sentirse complacido por la dinámica que mostraron sus discípulos sobre la cancha, liderados por Rafael Pérez y Juan Pacheco, quienes marcaron dos dianas cada uno.
Por los nororientales, abrieron como titulares Julio César Terrero, en la portería; Andrés Zaldívar, en la posición de cierre; Alejandro del Val y Yordanis Vaillant, como alas; y Joaquín Chapman, como pívot.
Mariño del Toro, autor del primer gol de un holguinero en una Copa Mundial de este deporte, en Colombia 2016, aseguró que el objetivo de los Pumas en la próxima temporada es conquistar uno de los dos cupos del grupo D para la segunda ronda, sin renunciar al regreso al podio de premiaciones.
De momento, el esfuerzo de los propios atletas resulta decisivo en el desarrollo de la preparación, a la espera de una sede donde poder entrenar con todos los requerimientos, señaló el DT holguinero.
Durante la fase preliminar de la Liga Nacional de Futsal, Holguín rivalizará con los conjuntos de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, en formato de todos contra todos, a dos vueltas: la inicial en predios holguineros y la conclusiva en tierras santiagueras.
FOTO: Archivo Web