En un duelo que se mantuvo sin carreras hasta el último tercio del juego, los Alegres de Mayarí derrotaron a los Sultanes de Holguín con pizarra de 3-1 y de esta forma toman ventaja en la gran final del Béisbol provincial 2025.

Dos jóvenes talentos de nuestro territorio, el zurdo banense Daryan Batista por los del Valle y José Manuel Rivas por los locales se encargaron de llenar de ceros la pizarra del legendario estadio Feliú Leyva.

Así las cosas tuvo que abandonar por cantidad de lanzamientos y en la apertura del séptimo los mayariceros le fabricaron tres limpias al refuerzo calixteño Guillermo Bertolí para decidir el choque. Aquí fue determinante un triple de Edward Magaña que remolcó a dos compañeros. Holguín hizo la única en el cierre del octavo y tuvo las bases llenas hasta que llegó el cerrador Yoidel Castañeda para retirar por su orden la peligrosa tanda de Luis Miguel Santiesteban, Carlos Barrabí y Andrys Agüero.

La victoria para Daryan Batista (2-0), que en 7.0 inning permitió 5 hits y una limpia con 6 ponches, 3 bases por bolas y un pelotazo. Lo salvó Castañeda (2) y lo perdió Bertolí (0-2). 

Según el resumen estadístico de Luis Lamoth Quiala los mejores bateadores por Mayari fueron Jorge L.Peña (5-4),Osbel Sosa(4-2) y Magaña (5-1/triple/2CI). Por Holguín Ernestico Torres lo hizo de 3-1 e impulsó la única de su equipo.
Con la Serie 2-1 favorable a Mayarí, este domingo se juega el cuarto partido con hora de comienzo 10.00 am en el Feliú.

FOTO: Archivo Web


Visitas

049474
Hoy: 160
Ayer: 186
Esta semana: 623
Este mes: 7.910