En un emotivo partido concluido con regla de desempate en ocho entradas Santiago de Cuba derrotó 7x6 a Holguín para evitar la pollona en los cuartos cotejos de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
Los holguineros, en su estadio Calixto García, pelearon siempre desde abajo y lograron empatar el choque a tres en el cuarto capítulo y a cinco en el sexto, por sendos cuadrangulares de Raúl Pupo (4-2) que siempre encontró en primera a David Fernández (4-3).
En el octavo las Avispas santiagueras pisaron dos veces la goma y los Cachorros solamente una, y dejaron las bases llenas. La victoria fue para Rafael Castillo (1-1) que recorrió 2 2/3 capítulos con una carrera sucia a su expediente, tres jits y dos ponches y también en rol de relevo lo perdió Juan Luis Matos (0-2) al soportar dos sucias, un incogible y conceder una base. Al abridor visitante José Miguel González le anotaron cinco limpias y le pegaron siete indiscutibles en 5 1/3 entradas en las que ponchó a tres, regaló tres bases y cometió un wild.
Holguín abrió el juvenil Alaín Torres a quien en dos episodios le conectaron cinco imparables y le marcaron cuatro carreras, tres de ellas limpias.
Richard Bouquet actuó en tres actos en los que permitió tres jits y una limpia, además ponchó a dos y concedió dos bases intencionales y Estiven Rodríguez regaló un boleto en una entrada. Por los ganadores, que culminaron con nueve inatrapables y sin errores, conectaron dos jits, Raidel Sánchez (2B, HR y 2 CI), Euclides Pérez (1 2B, 2 CI), Yordanis Lamoth y Yordis Perera.
En tanto por los derrotados, que pegaron diez hits y cometieron tres pifias, además de Pupo y Fernández, sobresalió con el madero Andriw Valido, de 3-3 con un tubey.
Los Alazanes de Granma en su estadio Mártires de Barbados de Bayamo vencieron 4x1 a los Indios de Guantánamo para dominar la subserie 2-1. El éxito individual fue para Yurisel Rivera (2-1), lo perdió Michel Mejías (0-3) y lo salvó Ángel Altunaga (1).
Faltando seis partidos para que culmine la etapa clasificatoria la tabla de posiciones del Grupo D está así; Granma y Holguín (7-5), Santiago (6-6) y Guantánamo (4-8).
Durante sábado y domingo, en los quintos y penúltimos cotejos particulares, los Cachorros del Sub 23 visitarán a Guantánamo y la próxima semana, martes, miércoles y jueves, culminan jugando en Granma.
FOTOS: Página en Facebook Somos Los Cachorros de Holguín