El doble medallista olímpico Leuris Pupo Requejo acaba de anunciar en su ciudad natal que está muy motivado para cumplir otro ciclo y se ha trazado como principal objetivo tomarse la revancha en Los Angeles-2028.

"Paris me dejó una espinita clavada porque yo sabía que podía y estaba en condiciones de luchar por una medalla. No pudo ser, pero no me rindo, voy a prepararme con todo para tomar desquite". 

En un paréntesis durante unas pequeñas vacaciones en Holguín ofreció la exclusiva para Telecristal y argumentó que se siente en condiciones físicas y mentales para encarar su octava participación en la máxima cita del deporte.

Sobre su actuación en los recientes juegos aclaró que "en realidad no existe justificación , son cosas que te suceden en medio de la competencia . "Hicimos varias bases de entrenamiento que me permitieron llegar en una buena forma a París. Sucede que cometí varias imprecisiones en la primera ronda de disparos y ya no me alcanzó para remontar".

Sobre el futuro de su especialidad en Cuba argumentó que este deporte tiene un nivel muy alto en Europa y Asia, lo que obliga a buscar talentos y prepararse muy bien.

El campeón olímpico en Londres 2012 y plata en Tokyo 2020 tuvo frases de elogio por la posibilidad que ha tenido de representar a su patria en múltiples eventos de gran envergadura. " Siempre que salgo en cualquier polígono del mundo a defender la bandera cubana lo hago con mucho orgullo. No importa si son unos Juegos Olímpicos, una Copa del Mundo o bien unos Panamericanos ,  Centroamericanos. La motivación y el compromiso son grandes a la vez."

Igualmente dejó su mensaje al pueblo holguinero que siempre está pendiente de sus resultados. " Gracias a todos, yo sé que siguen mis actuaciones donde quiera que compita y me inspiran al máximo. No salió ahora pero en los Ángeles me voy a sacar esa espina y lucharé por regalarle a mi pueblo holguinero una tercera medalla olímpica..".

FOTOS: Cortesía de Leuris Pupo Requejo


Visitas

049860
Hoy: 333
Ayer: 213
Esta semana: 1.009
Este mes: 333