Douglas Parrado, del equipo Cuba-Pista, conquistó la II Copa Castrol de Ciclismo, que concluyó este domingo en el atractivo circuito La Piragua, del malecón capitalino.
Escoltaron al holguinero de la categoría sub-23 años su coprovinciano, el juvenil de la sexteta de mountain bike Alexandro Rubio, y el matancero Joselyn Piedra, del Rally Store, un máster de 43 años, ejemplo de consagración y disciplina para las nuevas generaciones.
La cuarta etapa, corrida a la distancia de 72 kilómetros (20 vueltas), cerró con triunfo del espirituano élite Ricardo Delgado (Cuba-Ruta), a quien siguió el artemiseño Julio Camacho (Cuba-Juvenil), ambos con tiempo de 1:35.58 horas.
El pelotón entró detrás, apenas 20 segundos después, encabezado por el menor de 23 años de Alquizar, Cristian Argüelles (Cuba-Pista), que reclamó así el tercer espacio en el podio para los más destacados en la etapa de despedida.
En jornada en la que el fuerte sol castigó todo el tiempo también corrió en el pelotón varonil la selección nacional femenina, correspondiendo el triunfo a una de sus más experimentadas integrantes, Evelyn Díaz, aunque solo tiene 22 años de edad.
La holguinera entró tercera este domingo en la última etapa, sin embargo la ventaja alcanzada en las anteriores le confirmó su liderazgo, escoltada por la capitalina Ludisnelis Fleitas, nuestra mejor exponente en mountain bike, y la yumurina Karen Martínez.
La también matancera Liannis Rachel Mesa, una de las más talentosas pedalistas del momento en la Isla, se hizo justicia al entrar delante de sus compañeras con tiempo de 1:11.54 horas en las 15 vueltas pactadas para las muchachas, seguida de Karen y Evelyn.
FOTO:Jit.cu