Holguín derrotó a Cienfuegos con pizarra de 2-0 en el estadio "Luis Pérez Lozano" y ambos planteles discutirán el máximo trofeo del Fútbol cubano en su edición 107.

Con dos goles de su joven artillero Cristian Valiente los holguineros llegaron a 19 puntos para ocupar el primer lugar en el torneo Clausura y de hecho garantizar actuar como local en el partido de vuelta. Cristian (56' y 80'), además se reafirmó como líder goleador de la Liga con un total de 12.

Razones aparte la prensa local cienfueguera minimiza la victoria holguinera apoyada en que el DT Francisco Carrazana utilizó a sólo cinco de sus regulares; el capitán Neisser Sandó, Jassael Herrera, Osmín Hernández, Alejandro Delgado y Kevin Quiñónes.

Cienfuegos pretendía seguramente esquivar una final con Guantánamo, equipo con más madurez de su plantilla. Pero precisamente los del guaso cayeron en su visita a La Polar con pizarra de 0-2 ante La Habana y serán terceros en la presente temporada. El refuerzo villaclareño Roberney Caballero (11') y Jade Nicolás (72') marcaron las anotaciones por el once capitalino. Por último los Diablos Rojos de Santiago jugando a placer en su cancha sintética del "Antionio Maceo" derrotó al sotanero Matanzas 3-1. Yasmani Feraud (20' y 65) y Rolando Abreu (90'+2') firmaron los goles indómitos, mientras Yosniel Riscabar (42') hacía el único de la visita. 

Las Panteras de Holguín han coronado una exitosa campaña 2023. Contra todo pronóstico se ubicaron terceros del circuito oriental en el torneo apertura con 13 puntos, por debajo de Santiago (14) y Guantánamo (14). Holguín llegó a la última fecha de esa liguilla obligado a ganar y lo hizo como visitante frente a Granma 1-0 con gol de Cristian Valiente en la cancha de Media Luna.

La gran final de la Liga Cubana 107 se jugará a partidos de ida y vuelta. El domingo 12  será en el estadio "Luis Pérez Lozano" de Cienfuegos y el 17 en una cancha holguinera por definir. Será una buena oportunidad para crear las condiciones y jugar en el "Turcios Lima" de Banes.

El subcampeonato está  asegurado, pero los ganas de repetir el título alcanzado en la temporada 2005-06 son bien sólidas. En aquella ocasión las Panteras se coronaron en Santiago bajo las riendas de Juan Carlos Quintana, pero ahora la fiesta grande va a ser en casa.


Visitas

049655
Hoy: 128
Ayer: 213
Esta semana: 804
Este mes: 128