publico1Había que pelear cada juego y los Cachorros no defraudaron este fin de semana a su público en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

Cuando los Leñadores arrancaron con una fácil victoria de 10-1 no pocos presagiaban una debacle, pero el orgullo pudo más que el favoritismo y la novena de Felicio García ganó los tres restantes choques ante un equipo que llegaba en lo más alto de la tabla.

Este domingo la algarabía se disparó en nuestra instalación de lujo cuando Adriel Hechavarría disparó doblete y Luis Santiesteban anotó la carrera de la victoria con marcador de 9-8 para llevarse la porfía tres victorias contra una y dejar un juego pendiente.

Los holguineros ganaban 8-4 a la altura del octavo episodio cuando una rebelión de los tuneros empató sensacionalmente las acciones. Los Leñadores no le pudieron anotar al relevista Jesús Enrique Pérez en la parte alta del noveno y la escena quedó lista para el desenlace y la alegría en la cueva de los sabuesos. Los Cachorros llegan a diez victorias con catorce derrotas para ocupar la casilla 13 en la tabla de posiciones.

La victoria para Jesús Enrique (2-0) al retirar la última entrada sin complicaciones incluyendo un ponche. Este juego lo abrió Wilson Paredes (6.0, 6H, 4CL, 5SO y 1BB) . El revés a las estadísticas de Cristhian Espinosa (0-1) que vino en el octavo con dos out y permitió par de hits incluyendo el doblete decisivo Adriel en el cierre del noveno.

Las cosas pintaban mal para la novena holguinera al comenzar el duelo al perder con amplia pizarra de 10-1 y de esa manera extender a siete la cadena de derrotas consecutivas. En ese encuentro los tuneros pegaron 13 cañonazos y le fabricaron siete carreras limpias al pitcheo canino. La derrota para Wilson Paredes (1-3) a quien le pegaron 6 hits, 3 limpias en 2.1 sobre la lomita. Después lanzaron Ramiro Rodríguez (4H,2CL,3SO,2BB en 3.2), José A. Rodríguez se enfrentó a uno y le regaló boleto, una limpia y César Concepción (3H.1CL en 0.2). La victoria aquí fue para el abridor tunero Eliánder Bravo (2-0) que apenas permitió dos imparables y una limpia en 6.0 capítulos sobre la colina. Los dos únicos incogibles holguineros fueron conectados por Luis R. Domínguez y Ernestico Torres (doble).Por los ganadores Yosvani Alarcón (4-2. HR, 3CI).

A segunda hora un buen relevo de Michel Cabrera (2-0) garantizó el desquite al ganar los Cachorros 4-2. Cabrera trabajó 3.0 inning donde le pegaron 2 hits, sin cerreras, 3 ponches y una base por bolas. Abrió el zurdo Uberleydis Estévez (4.0, 3H, 2CL, 2SO, 2BB). Yordan Manduley (4-2, 1CI, 1CA) y Edward Magaña (4-2, 2 dobles, 1CA) fueron los líderes ofensivos. Rodolfo Díaz (3-2) cargó con las culpas.

En la jornada sabatina Holguín desplegó ofensiva de 14 metrallazos y logró su segunda sonrisa esta vez viniendo de abajo en su última oportunidad al bate con un racimo de tres anotaciones que remató Michel Gorgüet con cuadrangular que encontró a Manduley en circulación. Otra vez cierre dorado de Michel Cabrera (3-0) con actuación de 2.2, 4 hits y un ponche. Lo perdió Alberto P. Civil (2-1). Gorgüet (5-3, HR, 2CI), Manduley (5-3, 1CI, 1CA) y Edilse Silva (5-2, doble, 1CI) fueron los más destacados al bate.

De martes a sábado los Cachorros juegan en Bayamo frente a unos desconocidos Alazanes que andan por el lugar 14 (10-15). Cienfuegos (9-16) e Industriales (7-18) son los dueños del fondo de la tabla.

En la parte de arriba hay cuádruple empate entre Artemisa, Matanzas, Pinar del Río y Santiago, todos con 15-10.

 


Visitas

049619
Hoy: 92
Ayer: 213
Esta semana: 768
Este mes: 92