Con la edición 60 de los Juegos Nacionales Escolares por comenzar, en la provincia repercute de manera positiva la iniciativa de identificar con una pegatina la vivienda de los atletas que representarán a Holguín en la pequeña olimpiada del deporte cubano.

Esta vez el INDER dedica la convocatoria a su creador, el líder histórico Fidel Castro Ruz y al 65 aniversario del triunfo de la Revolución. 

HolguinSí ,65x60=Fidel, es la consigna que enarbola nuestra delegación  y en cada uno de los catorce municipios se avanza en la identificación de los hogares donde viven los futuros campeones.

Y no es sólo en una céntrica calle de la ciudad de los parques o en Moa, Mayarí, Gibara y Banes, cuatro de los mayores poblados cabeceras de esta parte de la geografía del norte oriental de Cuba, sino en una humilde  vivienda de Cacocum, Calixto García o Cueto.


Familiares de las pesistas cacocumenses Lisandra B. Verdecia Jorge y Lauren Reve expresaron su agradecimiento por poner en práctica este detalle que enaltece el compromiso de los atletas. De la misma manera sucedió en la casa de la atleta calixteña Melissa Bermúdez Peña donde se personaron directivos del deporte y compartieron con familiares y vecinos. 

La ciudad de Holguín será anfitriona de tres deportes en esta versión de los Juegos Nacionales Escolares. Del primero al 15 de julio el Ateneo Fernando de Dios Buñuel acogerá en este orden los torneos femeninos de voleibol escolar y juvenil, mientras el Ajedrez se efectuará en el Cebtro de Arte (Sala Moncada) y la final de Béisbol Sub15 en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

A pocas semanas de un nuevo reto para el deporte en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, los futuros campeones defienden el escudo de cada una de las provincias en una fiesta donde muchos de ellos trillan el camino soñando en grande. 

FOTOS: Facebook Inder Holguín 


Visitas

049652
Hoy: 125
Ayer: 213
Esta semana: 801
Este mes: 125