Las escuadras de Holguín, Granma y Villa Clara adornaron por este orden el podio del torneo juvenil de esgrima Copa Telecristal que concluyó en la EIDE "Pedro Díaz Coello" como saludo al aniversario 39 de nuestro medio de difusión.
Holguín obtuvo en total ocho medallas, repartidas en 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Los títulos fueron conquistados por Grison Ricardo Correa (Florete masculino), Frank Ernesto López Quevedo (Sable varonil) y Mariela Castillo (Sable/F). Las de plata fueron al cuello de Ismael Sánchez Gómez (Florete/M) y Briana Pozo Cruz (Florete/F), mientras quedaban en bronce Maikel Espinosa Caraballo (Sable/M), Víctor Coello Pérez (Espada/M) y Maslenis Mastrapa Sánchez (Espada/F ).
Las tres medallas de oro restantes fueron para la representación de Granma que dominó la espada con Julio Domínguez Mendoza y Olga Santos Vega, así como el florete para muchachas con Angélica Morales Almeida. Los dartagñanes granmenses obtuvieron además una presea de plata y cuatro bronces, mientras Villa Clara regresaba a casa una plata y tres bronces.
Las Tunas obtuvo plata y bronce por intermedio de Daliana González (Sable/F) y Cristian Sanfiel (Florete/M), respectivamente. Por su parte, el camagüeyano Rainel Lloveras fue subcampeón en sable.
La Copa Telecristal tiene carácter anual y ha sido desde su fundación una plataforma para el desarrollo de los niños y jóvenes esgrimistas que se inician su camino hacia el olimpismo.
FOTOS: Por el autor