La selección nacional de Cuba tenía que ganar por goleada y lo hizo este lunes con autoridad sobre la cancha sintética de la ciudad de Santiago para aplastar al inspirado once de St. Kitts y Nevis con pizarra de 4-0 y de esta forma asegurar su pasaje al máximo torneo de Concacaf con sede en Estados Unidos el año próximo. Otra vez el holguinero Yasnier Matos se mantuvo sobre el rectángulo los 90 minutos y fue figura importante en ese resultado. Yasnier recibió un pase en profundidad sobre el minuto 50 y se la entregó al capitán Luis Paradela para poner la pizarra 3-0.
 
Antes habían marcado Onel Hernández (40') con asistencia de Paradela, Yosel Piedra (45+3) a un pase de Alejandro Delgado. La puntilla fue un penalty cobrado por  Maikel Reyes (87'). 
 
Cuba ejerció total dominio sobre la cancha con un 61.6 por ciento de posesión de la pelota por 38.4 de los visitantes, quienes habían llegado con ventaja de 2-1 en el partido de vuelta y con medio pasaje a la Copa Oro.
 
Según el sitio oficial de Concacaf, la formación cubana realizó 27 disparos a la puerta rival, 11 de ellos entre los tres palos.
Cuba saltó al terreno con un sistema 4-4-2 planteado por el técnico: Ismael Morgado arquero; Dariel Morejón y Yosel Piedra como centrales; Dariel Morejón; Karel Pérez y Elvis Casanova por los carriles izquierdo y derecho; Pedro Bravo y Michael Camejo como volantes de creación; Onel Hernández y Alejandro Delgado volantes ofensivos y  Yasnier Matos junto José Paradela (lo reemplazó Maikel Reyes) como delanteros. 
 
FOTO: Tomado de Concacaf

Visitas

049619
Hoy: 92
Ayer: 213
Esta semana: 768
Este mes: 92