Cambios en el escenario competitivo en la arena internacional, que inciden en la presencia o no de elencos cubanos en eventos beisboleros de envergadura; influyeron en modificaciones en los calendarios domésticos de la primera categoría, dígase III Liga Élite y edición número 64 de la Serie Nacional.

Sobre este aspecto, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó que la III Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará entre marzo y junio de 2025.

La decisión es fruto de análisis realizados de conjunto con la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) y la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS), que tuvieron en cuenta la no presencia de Cuba en la Serie del Caribe. Hecho que hace innecesario continuar apegados a los cambios realizados hace dos años en nuestros calendarios para ajustarnos a la fecha de ese torneo (inicios de febrero).

A partir de tal realidad, jugar la III Liga Élite del Béisbol Cubano entre marzo y junio también permitirá que las series nacionales inicien en septiembre, lo que significará que nuestros dos eventos fundamentales se librarán de los meses de más altas temperaturas, con el consecuente beneficio para sus protagonistas.

Los ajustes también permitirán que las series nacionales se vean menos afectadas por la contratación de jugadores en ligas extranjeras y que las ligas élites se conviertan en preámbulos de nuestra participación en eventos multidisciplinarios, casi siempre convocados para julio y agosto.

FOTO: Archivo Web


Visitas

049951
Hoy: 424
Ayer: 213
Esta semana: 1.100
Este mes: 424