A la espera del debut de los dos atletas holguineros que representan a Cuba en los Juegos Olímpicos de París-2024, las expectativas se centran en las actuaciones de otros deportistas del patio que igualmente defienden nuestra enseña nacional.
El doble medallista bajo los cinco aros Leuris Pupo será el primero en entrar en acción cuando el día 5 de agosto desenfunde su pistola por sexta ocasión en el gran concurso universal. Campeón en Londres 2012 y subtitular en Tokio 2020, ahora va por su tercera presea en la prueba de tiro rápido a 25 metros.
Leuris ocupa el lugar 27 en el ranking mundial actualizado con 1520 puntos. Los líderes son por este orden el francés Clemen Bessaguet (5182), el chino Li Yuehong (5150 ) y el alemán Peter Florian (4310). La final olímpica en la capital francesa será el 6 de agosto.
Por su parte el jovencito Andy Hechevarria va a su primer examen olímpico en Triple Salto el día 7 de agosto con un 17.09 metros como mejor registro en su corta carrera.
En lo más reciente fue segundo en el Iberoamericano de Mato Grosso , Brasil con 16.93 y 16.71 en la Copa Cuba.
Aquí Cuba cifra sus esperanzas en Lázaro Martínez, tercero del ranking mundial y en Cristian Nápoles (3). Hugues Fabrice Zango (Burkina Fasso) es el primero en el escalafón con un 17.57 como mejor carta en este 2024.
Otros tres atletas cubanos Andy Díaz, Pedro Pichardo y Jordan Díaz competirán bajo otras banderas como fuertes candidatos al podio.