Con una gran apertura del pitcher holguinero Alexandro Martínez, Cuba derrotó a Venezuela con pizarra final de 4-3 y avanzó a las semifinales del campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub12 con sede en Ciudad de Panamá. Con este resultado, los cubanos aseguraron pasaje para la Copa Mundial del próximo año.

Alexandro se mantuvo en la lomita durante 4.0 inning, con seis hits permitidos, tres carreras limpias, dos ponches y una base por bolas para acreditarse el éxito. Hubo punto por juego salvado para el habanero Humberto Alfonso (2.0/2H/1K).

La novena infantil que comanda el granmense, Vladimir Vargas, apuntaló el importante resultado con dos anotaciones en el cierre del primer acto y otras tantas en el tercero. En total pegaron cinco imparables con destaque para el antesalista avileño Daibel Barrero (3-1/2CI) y el receptor granmense, José Martínez (3-1/2CI).

En el caso del holguinero Alexandro Martínez, esta es su tercera salida al montículo, todas como iniciador y tiene efectividad de 3.00 en 8.0 entradas sobre la colina, con 10 hits permitidos, 4 limpias, siete ponches y una base por bolas. Fue el abridor contra los dominicanos (3.0/3H/1CL/3K) y ante Puerto Rico (1.0/1H/2K), según la tabla estadística del sitio oficial del evento.

En este mismo grupo B el equipo de la República Dominicana derrotó a Puerto Rico 10-1 y terminó invicto con 5-0, seguido de Cuba con 4-1.

FOTOS: WBSC Américas


Visitas

049573
Hoy: 46
Ayer: 213
Esta semana: 722
Este mes: 46