La selección nacional de Cuba sufrió una costosa derrota de 2 goles a 1 de visitante con St. Kitts y Nevis en el partido de ida correspondiente a la eliminatoria de Concacaf para la Copa Oro 2025. El holguinero Yasnier Matos se desempeño el partido completo como delantero.

Jugando sobre la cancha del SKNFA Technical Centre en la ciudad de Basseterre, la formación local tomó el mando al minuto ocho cuando Romaine Sawyers remató con la derecha un centro de Omari Sterling para burlar al arquero cubano Ismael Morgado.

Cuba igualó la pizarra al 40 por un disparo de Luis Paradela sobre una asistencia de Orlando Calvo para irse al descanso con el marcador igualado.

El tanto de la victoria se consumó a los 48 minutos por intermedio de Andre Burley que remató de cabeza un centro de Omari Sterling al cobrar una falta Cuba tuvo mejor control de la pelota con un 68.6 de posesión por 31.4 sus rivales, pero no supo traducir esos números en acciones de gol. Con este resultado Cuba está obligado a ganar por más de dos goles en el partido de vuelta que se jugará el próximo lunes en la cancha Antonio Maceo de Santiago.

Cuba alineó con Ismael Morgado bajo el arco; Dariel Morejón y Yoisel Piedra como centrales, así como Alejandro Delgado y Orlando Calvo como carrileros. En la mitad del campo formaron Karel Espino, Rey Rodríguez y Luis Paradela: Onel Hernández y Maikel Reyes como extremos y Yusnier Matos como delantero punta.

St. Kitts y Nevis (o San Cristóbal y Neves en español) es una isla en el Caribe, al este de Puerto Rico. Tiene una superficie de 261 km2 y una población estimada en 54,000 habitantes, y fueron una colonia inglesa hasta su independencia, en 1983.

DATOS y FOTO: Concacaf.org


Visitas

049619
Hoy: 92
Ayer: 213
Esta semana: 768
Este mes: 92