El bateador designado Lázaro Cedeño le pegó jonrón de tres carreras al abridor Sammy Benítez en el mismo primer inning y respaldó el buen trabajo del veterano monticulista Carlos Santiesteban para que los Cachorros de Holguín vencieran con pizarra de 4-2 a los Alazanes de Granma y de esta forma tomaran ventaja de dos victorias a una el duelo particular entre ambos.
Cerrando el primer episodio Cristian Onofre recibió base por bolas, Jorlis Bravo fue golpeado por lanzamiento y Cedeño prendió las gradas del "Calixto García Íñiguez" con un estacazo de vuelta completa.
La puntilla llegó en la parte baja del tercero por dobles de Onofre y Luis Miguel Santiesteban.
Los granmenses hicieron sus dos anotaciones por cuadrangulares de Darián Palma y Leonardo Alarcón , ambos al relevista Michel Cabrera que se apuntó su segundo salvamento (3.0/3H/2CL/2K/2BB).
La victoria para el reaparecido Carlos Santiesteban (1-0) con 5.0 capítulos de actuación donde le pegaron 3 hits, ponchó a otros tantos y otorgó dos boletos. Por Granma perdió el prometedor pitcher derecho Sammy Benítez (0-1), que se mantuvo 7.0 entradas, con siete imparables, cuatro limpias, ocho ponchados y tres bases por bolas.
Los Cachorros ligaron siete cañonazos, uno más que sus rivales en un choque donde no se cometieron errores a la defensa.
Este viernes es fecha de descanso y las acciones se reanudan este sábado (2:00 pm) y el domingo (11:00 am). Aquí los granmenses actuarán como home club.
FOTOS: Página de Facebook Somos Los Cachorros de Holguín