Un gran trabajo del lanzador derecho Wilber Reyna paró anuló el ímpetu de los Cachorros de Holguín y las Avispas de Santiago ganaron con pizarra de 4-1 en el estadio "Guillermón Moncada" durante el comienzo del duelo particular entre ambos en la Serie Nacional 62.
Wilber (1-3) se mantuvo 8.0 inning en la lomita, le pegaron sólo cuatro hits, le fabricaron una carrera sucia con cinco ponches y una base por bolas. Hubo punto por juego salvado para el cerrador Luis Angel Torres (3) que trabajó perfecto el noveno capítulo con un ponche incluido.
El revés para el abridor holguinero Rubén Rodríguez (0-4) que apenas lanzó 1.0 entrada donde le conectaron seis imparables, con dos boletos y 3 carreras limpias. Hubo un buen relevo del joven Dayrian Batista (5.2, 4H, 1CL, 1SO, 1BB), pero ya el mal estaba hecho. Terminó Ramiro Rodríguez (1.1, 1BB, 1DB).
Las Avispas picaron en el mismo primer acto cuando después de dos out Yoelkis Guibert recibió boleto, se fue tercera por cañonazo de Osday Silva y anotó por doblete de Francisco Martínez.
Una entrada después marcaron las dos decisivas donde combinaron cuatro hits y un error del torpedero Adriel Hechavarría. La puntilla la marcaron en el cierre del cuarto impulsada por cañonazo de Dasiel Sevila con un corredor en la intermedia. La única de los holguineros llegó en ese propio inning por doblete de Jorge L. Peña que remolcó a Edilse desde segunda. Ahora el enfrentamiento histórico entre Cachorros y Avispas favorece a los santiagueros 147-112.
En otros resultados de esta jornada Pinar del Río blanqueó a Cienfuegos 10-0, Mayabeque a Matanzas 7-6, Industriales a Las Tunas 17-4, Camagüey a Guantánamo 13-4 y Granma a Villa Clara 5-2. No jugaron Piratas-Ciego de Avila y Sancti Spíritus-Artemisa.
Ahora Santiago es líder solitario (20-11), pinar está a medio juego (19-11) y Artemisa, tercero (18-12). La avanzada de ocho se completa con los Piratas de La Isla (17-13), Las Tunas (16-13), Matanzas (17-14), Ciego de Avila (15-13) y Mayabeque (16-15). Holguín aparece en el lugar 11 con 14-16.