Los Cachorros de Holguín sucumbieron nuevamente ante el embrujo del estadio Cristóbal Labra y sus indomables Piratas de la Isla de la Juventud que este miércoles los vencieron por segunda ocasión consecutiva, esta vez 5x2.

La ofensiva de los Cachorros fue totalmente controlada durante las nueve entradas por Sair Sánchez, un novato de solo 21 años que ostenta el indeseado liderazgo de derrotas en el campeonato (11), es el segundo en boletos otorgados (52) y apenas logró su tercer triunfo.
Sin embargo, Sánchez se las ingenió para durante todo el partido tolerar solo cinco indiscutibles, dos de ellos en la primera entrada, en la que los holguineros marcaron sus dos carreras, una de ellas sucia.

Para Yusmel Velázquez su segunda actuación en la serie, también como abridor, resultó efectiva, al transitar cinco entradas con solo cuatro sencillos permitidos, tres ponches, igual cantidad de boletos   y una limpia, anotada en el quinto episodio.

Yusmel abrió el sexto otorgando base por bolas y soportando jit, por lo que fue sustituido por Michel Cabrera (7-4), perdedor a la postre, el que dio el cero, al sorprender el corredor de segunda y retirar a los dos bateadores enfrentados, el sétimo capítulo lo retiró de uno, dos y tres con ponche incluido, pero el fatídico octavo lo inició regalando boleto, seguidamente se produjo un toque de sacrificio y cañonazo impulsor del empate.

Al rescate salió José Miguel Rodríguez a quien los tres hombres enfrentados le pegaron de jit, el último de ellos impulsor de dos anotaciones, mientras el zurdo Dairián Batista logró sacar los dos outs, no sin antes soportar un indiscutible que fletó la cuarta anotación de la entrada, para fijar marcador definitivo.
Recordar que José Miguel tuvo tres salidas en el anterior compromiso ante Industriales en las que laboró once entradas y archivó una victoria y par de salvados que le valieron para ser elegido por segunda ocasión en la serie, el lanzador más valioso de la semana.

En resumen, los Piratas conectaron nueve indiscutibles y pifiaron tres veces, en tanto los Cachorros batearon cinco inatrapables y cometieron un error.
Por los ganadores, que no conectaron extrabases, destacaron a la ofensiva Misael Cañete, de 3-2 y dos empujadas, y también dos indiscutibles cada uno produjeron Andro Carreño y Hanly Verdecia. Por los derrotados Nelson Batista, de 3-2, fue el único con más de un indiscutible.

Este miércoles los Leñadores de Las Tunas, de visitantes en el 5 de Septiembre, les repitieron la dosis a los Elefantes de Cienfuegos al doblegarlos 10x1 para mantenerse cómodos en la cima y extender su racha ganadora a cuatro juegos.

En el Mártires de Barbados, los Cocodrilos matanceros aprovecharon y tras derrotar 13x5 a los Alazanes de Granma escalaron a la segunda plaza de la tabla.
Los Huracanes de Mayabeque, en su estadio Nelson Fernández, se impusieron a las Avispas de Santiago con pizarra de 17x13 en el partido sellado en la jornada anterior con lo que consiguieron su sexta victoria consecutiva para afincarse en la cuarta plaza del torneo. El partido correspondiente a la fecha no pudo efectuarse por la lluvia.

Los Industriales de La Habana volvieron a golpear a los Tigres de Ciego de Ávila en su ruedo del José Ramón Cepero, en esta ocasión con marcador de 6x1 y se ratificaron en el grupo de vanguardia.

Los Gallos de Sancti Spíritus picaron otra vez a los Indios de Guantánamo en el Nguyen Van Troi, ahora por nocaut 10x0, y se mantuvieron firmes en un puesto de privilegio.

En el Augusto César Sandino, los Cazadores de Artemisa derrotaron 7x2 a los Leopardos de Villa Clara y rompieron una racha adversa de tres fracasos al hilo para continuar custodiando la puerta de entrada a la zona de clasificación.

Por último, en el estadio Capitán San Luis los Toros de Camagüey y los Vegueros de Pinar del Río dividieron honores en su doble cartelera. Primero vencieron los Toros 2x1 y al cierre los pinareños lograron la victoria 4x3.

Luego de los resultados de este miércoles, el segmento de vanguardia de la tabla de posiciones está así: Las Tunas (41-21); Matanzas (41-26 a 2.5); Holguín (40-26 a 3.0); Industriales (38-26 a 4.0); Mayabeque (37-26 a 4.5); Cienfuegos (34-29 a 7.5); Sancti Spíritus (36-31 a 7.5) y Artemisa (34-30 a 8.0).

FOTO: Página de Facebook Somos los Cachorros de Holguín


Visitas

098920
Hoy: 46
Ayer: 83
Esta semana: 296
Este mes: 975