Los Cachorros de Holguín realizaron este domingo su séptima victoria consecutiva, 18×8 ante los Toros de Camagüey, y materializaron la única barrida en los séptimos cotejos de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos del joven mentor Lugdis Pineda, como locales en el Estadio Calixto García, pegaron 15 jits, incluido el jonrón número 100 de Lázaro Cedeño en series nacionales y noveno de la temporada, quien se fue de 4-2 con cuatro carreras remolcadas para llegar a 39.

Por los nororientales también hubo cuadrangulares del slugger Yasiel González, su décimo de la temporada, los primeros de por vida de Arley Poll y de Jorlis Bravo, por cierto, este con bases llenas, y el segundo de Edward Magaña. 

Resultó esta la cuarta victoria de Wilson Paredes, que tiene un solo fracaso, y el séptimo salvamento del ahora líder absoluto en ese departamento Michel Cabrera. Fue además la sexta derrota consecutiva de los toros agramontinos. Por los derrotados, que pegaron 10 incogibles y cometieron dos marfiladas, botaron la pelota Reynaldo Almanza (8vo), Yosbel Pérez (5to) y Yan Pomares (1ro).

En la propia fecha los Cocodrilos de Matanzas mantuvieron el trono de la serie, al vencer 5x4 a los Gallos espirituanos en su propia valla del José Antonio Huelga. Las Avispas de Santiago de Cuba, luego de caer en cuatro ocasiones ante los Leñadores tuneros en el Guillermón Moncada, salvaron la honra al derrotarlos 16x7, en un partido donde Raidel Sánchez pegó tres vuelacercas y remolcó ocho carreras.

Industriales de La Habana y Cazadores de Artemisa dividieron honores en su doble cartelera en el estadio 26 de Julio para mantenerse ambos en el pelotón de vanguardia.

En el partido sellado de la jornada anterior los capitalinos vencieron 11x10, gracias a un jonrón con un saco ocupado de Ariel Sánchez que dejó a los locales tendidos en el terreno.A segunda hora los Cazadores tomaron desquite y vencieron 5x2, gracias a un jonrón con la casa llena de Harold Pedroso y a uno con las bases limpias de Dayán García.

En el 5 de Septiembre los Elefantes de Cienfuegos lograron su segundo éxito en línea ante los Huracanes de Mayabeque, esta vez con pizarra de 6x3, para colocarse a solo media rayita de la zona clasificatoria.
Por último, los Vegueros de Pinar del Río vencieron 2x0 a los colistas Piratas de La Isla y los Indios de Guantánamo 8x6 a los Alazanes de Granma.

Los Tigres de Ciego de Ávila y los Leopardos de Villa concluyeron la semana sin poder realizar ninguno de sus cinco partidos pactados por el impacto de la lluvia.

Tras lo sucedido este domingo conforman la llamada zona de clasificación: Matanzas (24-11), seguido por HolguÍn (23-11), Artemisa (20-12), Industriales (20-12), Las Tunas (20-12), Santiago de Cuba (20-13), Sancti Spíritus (20-15) y Mayabeque (18-16).

Los holguineros retornarán al Calixto García el próximo 18 de noviembre cuando recibirán a los Cocodrilos de Matanzas, antes enfrentarán en la carretera, por este orden, a los elencos de Mayabeque, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Artemisa.

FOTO: Tomada de la Página de Facebook Somos los Cachorros de Holguín


Visitas

090059
Hoy: 53
Ayer: 170
Esta semana: 53
Este mes: 4.148