Los Cachorros de Holguín continuaron su pésimo andar en la recta final de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub 23 y encajaron su sexta derrota consecutiva, 6x4 ante Granma, para definidamente quedar sin ninguna opción de clasificarse a la semifinal.
Los holguineros, de visitantes en el Mártires de Barbados, tuvieron ventaja de 4x0, la que luego se redujo a 4x2 en el cuarto capítulos , hasta que en el sexto episodio los Alazanes pisaron cuatro veces la goma para sentenciar el choque. Aquí se produjo el decisivo cuadrangular del cuarto bate Ernesto Pérez (3ro) ante el relevista Juan Luis Matos.
En definitiva cada equipo cometió un error, los Cachorros conectaron nueve indiscutibles y los Alazanes cinco. La victoria fue para Ángel Altunaga (3-0) y lo perdió Alaín Torres (0-1).
En el Nguyen Van Troi las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron nuevamente a los Indios de Guantánamo, 4x2, con éxito personal para José Miguel González (2-0), salvado de Rafael Castillo (2) y revés de Jhon Nápoles (0-1). Por los ganadores la botó Harold Vázquez (5to).
Avispas y Alazanes, ahora con 10 y 7, continúan batallando por el boleto del grupo D para la fase semifinal. Guantánamo y Holguín comparten el sótano con 7 y 10.
Este jueves concluye el calendario oficial de la etapa clasificatoria pero habrá que esperar desarrollar los partidos pendientes en el Grupo A para iniciar las semifinales.