Con nocaut de 13x2 en siete entradas los Cachorros de Holguín completaron la barrida ante los Indios de Guantánamo en el segundo cotejo particulares de la LXIV Serie Nacional de Béisbol efectuado en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.
Los holguineros, que pegaron trece indiscutibles, contaron con una efectiva apertura de Wilson Paredes (2-0) que en 5 1/3 entradas logró aislar seis indiscutibles, permitió dos carreras limpias, ponchó a tres rivales y otorgó un boleto. Destacaron con el madero por los ganadores Michael Gorgüet (4-3, 2B, HR-segundo-, 2 CI), Yasiel González (3-1, HR-segundo-, 2 CI), Ernesto Torres (4-1, 2B, 3 CI) y Adriel Hechavarría (1-1, 2 CI).
Los guantanameros pegaron ocho incogibles, tampoco cometieron errores y tuvieron como mejores bateadores a Leonelkis Escalante y Alexis Laborde, ambos de 3-2 y una empujada, y el primero con un tubey a su cuenta. El revés fue para Joel Tejeda (1-2).
Las cuatro victorias iniciales de los holguineros ante los Indios fueron 7x6 con relevo ganador de Michel Cabrera (1-0), 5x1 con sonrisa de Jesús Enrique Pérez (1-1), 3x1 con apertura exitosa de Carlos Santiesteban (2-0) y 7x4 con triunfo individual de Luis Cáser (1-0).
Los Cachorros de Holguín, según el estadístico Sergio Emilio Hernández, no lograban barrer a los Indios de Guantánamo desde la serie 54. Luego de derrotar a Granma en tres de los cinco desafíos y de esta barrida ante Guantánamo el elenco de Holguín aparece con 8-2 compartiendo los puestos del tercero al quinto con Las Tunas y Santiago de Cuba. La tabla de posiciones la lideran los Cocodrilos de Matanzas (9-1) y los cazadores de Artemisa (5-1).
Los Cachorros exhiben 296 de average ofensivo, 3.58 de promedio de carreras limpias y 981 de promedio defensivo y enfrentarán desde este martes, como visitantes, a los Leopardos de Villa Clara en el Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.
FOTO: tomada de la Página de Facebook Somos Los Cachorros de Holguín