El municipio de Banes se ha tomado muy en serio la Serie Provincial de Béisbol y no sólo comenzaron en tiempo su preparación para este evento sino que han sido los primeros en abanderar su equipo en una muestra de usar el deporte como identidad del terruño.
El joven mánager Blas Calzadilla agrupa un equipo sin muchas pretensiones, pero listo para dar batalla en cada salida al terreno. En su plantilla se distinguen el receptor Dayron Matos, los jugadores de cuadro Leandro Rojas, Eddy García, Dayron Leyva y Leandro Valero, junto a los jardineros Rolando Aleman, Frank Hernandez, Andy Jiménez y Yasmanis Fernández. El cuerpo de lanzadores lo encabeza el nacional Dayrian Batista y están listos para dar su aporte Héctor Cuenca, Dixan Velázquez, Adrian Acosta ,Yasmanis Cansino y Yadian Zaldívar .
Otrora potencia en la provincia los Indios de Banes han conquistado tres trofeos provinciales, dos de ellos de forma consecutiva en los años 1984 y 1985, siempre con su mánager Arnoldo Ayala, así como en 1990 con Mario Morín como director.
El resto de los municipios terminan por estos días presentan y abanderan a sus equipos antes del viernes, fecha de comienzo de la temporada número 47. Aquí hay una modificación en el calendario, los Vaqueros de Calixto visitan a los Juveniles y no al revés como estaba previsto.
De última hora se ratifica la presencia de Yaisel Sierra con los Alegres de Mayarí y se aclara que en el caso de Pablo Millán Fernández sólo estaría si los Piratas de Gibara avanzan a los Play Off y sin pretensiones de formar parte de los Cachorros de Holguín.
Precisamente los Piratas no renuncian a estar en la postemporada según palabras de su mánager Rolando Varona. Para ello cuentan con una buena ofensiva que encabeza Yasiel González a quien secundan el receptor Yusmel Pupo , así como los jugadores de cuadro Yulian Concepción
Earles Hernández y Luis Chacón. También cuentan con el jardineros Yusnier Pino Concepción y un cuerpo de lanzadores donde se distinguen Yadir Bornot, Norge Luis Cobas, Liuber Concepción y Yoandri Ramírez. Los gibareños han ganado dos títulos provinciales; en 1985 con Jorge Pérez Mujica y la última vez en 2012 con Andro Fajardo.
FOTO: Orelvis Guerrero