Con la finalidad de celebrar el décimo aniversario del concurso de arte joven organizado por la Dirección de Artes Visuales Collage Habana, fue inaugurada la muestra colectiva “Archivo Post-it” como parte de la edición 30 de las Romerías de Mayo.
La exposición, abierta al público en la noche de este miércoles en la Sala Principal del Centro Provincial de Artes Plásticas, reúne 49 piezas realizadas por más de 20 jóvenes creadores que han tenido una participación relevante en el certamen Post-it: Arte Cubano Contemporáneo desde el 2013 hasta la actualidad.
Patricia Santos Hernández, curadora de la muestra, explicó que la misma pretende rememorar la historia plasmada en una plataforma promocional y legitimadora en la isla, que brinda la oportunidad de desarrollo a jóvenes con menos de 35 años.
El óleo sobre resina, la calcografía, el papel fotográfico metálico y el alambre soldado en madera fueron algunas de las técnicas utilizadas por los artistas para realizar las piezas que constituyeron la muestra como ejemplo del desarrollo del arte contemporáneo en Cuba.
La convocatoria del concurso Post-it de Collage Habana tendrá lugar este sábado en el Centro de Arte para patentizar el compromiso con el apoyo y la comercialización emergente, además de crear e impulsar una colección apasionante, aunque no exenta de riesgos, añadió la curadora.