La popular orquesta cubana Van Van ofreció un multitudinario concierto en la Plaza de la Revolución Calixto García, de la ciudad de Holguín, que marcó el cierre de la edición 32 de las Romerías de Mayo. 

A la cita, que constituyó un recorrido por lo más relevante del repertorio del llamado Tren de la música cubana, asistieron miles de holguineros para bailar a ritmo de la emblemática agrupación. 

Tengo las mejores impresiones del evento, el trabajo a veces nos hace imposible venir hasta aquí; pero ahora aprovechamos y nos acercamos a la ciudad para disfrutar junto al pueblo este festival, afirmó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Samuel Formell, director de la orquesta. 
En la antesala del espectáculo se presentaron la agrupación Agranel y El Kíkiri de Cisneros, y posteriormente se realizó el esperado ascenso del Hacha de Holguín, símbolo de la urbe, hasta la cima de uno de los edificios de 18 plantas.

Esa ceremonia simboliza lo nuevo en la fiesta que une tradición y modernidad; en tanto se lanzó la convocatoria a la próxima edición de las Romerías. 

Una amplia y variada programación caracterizó la actual entrega del festival para consolidarse como plaza musical, que contó con figuras noveles y artistas de renombre como Gerardo Alfonso, Raúl Paz, Marta Campos, David Blanco y Augusto Enríquez. 

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento anualmente aglutina a creadores de Cuba y varias naciones, y en esta ocasión estuvo dedicado a las industrias culturales en favor del arte joven. Además, participaron unos 120 artistas de 18 países, entre ellos de Canadá, México, Argentina, Perú y Venezuela.

FOTOS: Jaime Peña


Visitas

051930
Hoy: 178
Ayer: 326
Esta semana: 1.222
Este mes: 2.403