El trabajo directo en los consejos populares ejecutado por la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Holguín potencia los niveles de acopio de diversos renglones y el incremento de productos destinados a la exportación.

Yovany Gámez Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Recuperación y Venta del municipio cabecera, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la unidad desarrolla varias líneas de trabajo con el propósito de sobrecumplir los planes de la entidad, mediante la recolección de desechos generados por la sociedad, instituciones, industrias y fábricas del territorio.

Como parte de esta estrategia se crean puntos móviles integrados por trabajadores de la entidad, que rotan por las diferentes circunscripciones y consejos populares en búsqueda de materias primas reciclables, incluyendo áreas de difícil acceso, comentó el directivo.

Destacó que en esta modalidad se realiza el pago en correspondencia con el peso de la materia entregada por el cliente, en efectivo o por transferencia, con un beneficio adicional del dos por ciento al aportador, lo que garantiza la continuidad del proceso.

Agregó que los puntos móviles tienen entre sus objetivos ampliar la cantidad de clientes y facilitar la adquisición a personas en situación de vulnerabilidad o residentes en zonas distantes de los puntos fijos de recolección; en ellos se implementa como alternativa al déficit de combustible la recogida mediante triciclos eléctricos.

Entre los desechos exportables destacan el aluminio, cobre, níquel y bronce, además de otros comercializados en el mercado nacional, luego de recolectadas y clasificadas en ferrosas, no ferrosas, desperdicios y otros productos, mencionó Gámez Pérez.

La UEB de Recuperación y Venta del municipio de Holguín mantiene como objeto social la reutilización, procesamiento y comercialización de desechos reciclables generados en la provincia.


Visitas

110014
Hoy: 69
Ayer: 77
Esta semana: 146
Este mes: 3.859