El departamento de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), de conjunto con otras entidades involucradas, desarrolla una intensa labor para satisfacer la creciente demanda de sus servicios, según declaraciones realizadas hoy por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que se ha registrado un 16 por ciento de incremento de las legalizaciones, con respecto a igual período del pasado año 2022, por lo que se buscan soluciones para dar respuesta a este aumento.
“El departamento de legalizaciones de @CubaMINREX trabaja ininterrumpidamente, en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso de legalización de documentos, en aras de responder a la creciente demanda de este servicio”, afirmó.
No obstante, manifestó que, a pesar de las medidas adoptadas, el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual.
En esta dirección, se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso, agregó el diplomático.
Precisó que los interesados por el estado de sus trámites legales pueden consultar el portal web http://legalizaciones.minrex.gob.cu, así como comunicarse por el teléfono 78310057 o escribir al correo