La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de un cuidadoso proceso de ajuste de parámetros para asegurar la eficacia de la nueva interconexión.
Ahora en 108 megavatios (MW) y subiendo carga con cautela para proteger la estabilidad del sistema que la enlaza con el oriente de la nación y el Mariel, reflejó desde la red social Facebook José Miguel Solís, corresponsal de la emisora Radio Rebelde en el occidental territorio de Matanzas.
Rubén Campos Olmo, director general de la planta, precisó al semanario Girón que si no ocurren inconvenientes subirán carga inicialmente hasta 120 megavatios y luego, en coordinación con el Despacho Nacional, hasta 200 MW.
La entrada de la CTE fortalece el sistema, que ya enlaza territorios desde Guantánamo hasta el Mariel, por lo que de concretarse la entrada de otras unidades generadoras en proceso de arranque pudiera cerrarse la carga en el país durante la madrugada de este lunes, tal y como lo pronosticaron autoridades del Ministerio de Energía y Minas en la nación caribeña.
FOTO: Archivo Web