El Ministerio de Transporte anunció a través de una nota informativa, el restablecimiento progresivo de los servicios que vinculan a los municipios de Baracoa y Maisí, en Guantánamo, con el resto de los territorios del país en sus horarios y frecuencias habituales, a partir de las 12 de la noche del viernes 15 de noviembre.
Según indica el texto, para trasladar a los pasajeros varados con reservaciones correspondientes a los días de suspensión, se estableció un plan de transportación que permitirá asegurar este proceso en el menor tiempo posible.
Para tal fin, subraya la fuente, se emplearán las capacidades disponibles por los fallos y con ómnibus adicionales en correspondencia con las posibilidades de medios hacia y desde los destinos Baracoa y Maisí en los días y horarios planificados previo a su suspensión.
Los pasajeros que no deseen viajar, se les reintegrará el ciento por ciento del valor del pasaje. Asimismo, los que deseen reprogramar sus salidas deberán ponerse en contacto con las oficinas comerciales de la empresa Viajero, ubicadas en las terminales de Ómnibus Nacionales de cada localidad.
De acuerdo con el comunicado, los clientes podrán contactar para esclarecer cualquier duda o inquietud por los teléfonos: 59954388 y 59956088; o por el Canal de Telegram de la empresa Viajero, así como por el perfil Institucional de Facebook de dicha empresa.
El restablecimiento de los servicios responde al trabajo conjunto realizado por fuerzas de los ministerios de la Construcción, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Transporte, para acondicionar los viales afectados durante el paso del huracán Oscar que comunican a la ciudad de Guantánamo con los municipios de Baracoa y Maisí.
FOTO: Sitio Web (cubaunique.com)