La importación de autos en Cuba experimentó un crecimiento significativo durante el año 2023, impulsada por la aprobación de la Ley 83 del Consejo de Ministros, legislación que ha abierto las puertas a los ciudadanos cubanos de importar autos nuevos o de uso.

Según un análisis de ventas del pasado año, Cuba se ha convertido en uno de los mercados de importación de vehículos de mayor crecimiento. Y entre los distintos sectores, los particulares han sido los que más han comprado autos, representando el 40% de las importaciones.

Muchos de ellos han optado por los autos eléctricos debido a las facilidades tributarias y bajo costo de mantenimiento. Además, estos son una tendencia en constante crecimiento a nivel mundial, con fabricantes de renombre que están enfocando sus esfuerzos en desarrollar modelos de última generación.

En Cuba, marcas como Changan, BYD, Wuling y Hozonauto han sido las más populares entre los habitantes; con modelos como el Lumin, Seagull, SongPlus Yuan Plus, Bingo, Neta V y Neta U.

Por otro lado, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) en la nación caribeña han mostrado preferencia por los autos diésel y de gasolina.

La fiabilidad y calidad de las marcas japonesas ha sido un factor determinante en su elección. Toyota, con modelos como Hilux, Hiace, Corolla, Fortuner y RAV4; Mitsubishi con su camioneta L200; y Suzuki con modelos económicos como Swift, Spresso y Ertiga, son las marcas más solicitadas por las mypimes.

En este contexto, ATR Export se ha destacado como la importadora de autos confiable y profesional en el país, con una sólida reputación y valoración por parte de sus clientes.

Su compromiso con un servicio completo, y un excepcional respaldo postventa ha generado confianza en los múltiples compradores.

Esta importadora no solo ha logrado el reconocimiento en Cuba, sino que a nivel mundial, ATR Export ha superado las 2 000 unidades vendidas en todos los países donde tiene presencia, incluyendo Europa, China, México y, por supuesto, Cuba.

Su experiencia en el sector automotriz desde 1956, es un testimonio del compromiso de ATR Export con la excelencia y la calidad en cada una de sus transacciones. La compra de un auto con ATR Export es garantía de una experiencia de importación segura y satisfactoria.

Entre sus ventajas, ATR Export ofrece una asesoría personalizada, donde un equipo de expertos estará a su disposición para guiarlo en la selección del vehículo ideal, que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Además, usted podrá acceder a una amplia variedad de marcas y modelos, tanto nuevos como usados, incluyendo las últimas tendencias en autos eléctricos.
La prioridad de ATR Export es brindarle seguridad y tranquilidad en todo el proceso de importación, respaldado por su amplia experiencia en el sector.

Una vez realizada la compra, el servicio postventa de ATR Export le asegurará la satisfacción a largo plazo al cliente, brindándole el que ha sido catalogado por los compradores, como uno de los mejores servicios de postventa que existen actualmente en el mercado cubano.

FOTOS: Cortesía de ATR Export


Visitas

049574
Hoy: 47
Ayer: 213
Esta semana: 723
Este mes: 47