El deporte cubano vuelve a contar con un proceso clave en su estructura del alto rendimiento como antesala de las preselecciones nacionales de mayores, se trata de la apertura de Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) "Fermín Valdés Domínguez".

La institución representa la recuperación de un eslabón perdido en la pirámide del alto rendimiento y su misión es completar la formación técnica, táctica e intelectual del atleta en la etapa final de desarrollo.

El programa diseñado para este centro tiene como fin que los deportistas logren una formación integral teniendo en cuenta los procesos que deben cumplir. 

Por otra parte, la ESPA funcionará como escuela nacional de béisbol para las categorías sub-15 y sub-18 años, con el objetivo de aportar espacios que se consideran estratégicos para ese deporte.

La matrícula actual es de 227 estudiantes internos, 116 hembras y 111 varones, con edades entre 12 y 18 años. La selección se realizó a partir del seguimiento exhaustivo a atletas de las EIDE y academias provinciales.

El centro cuenta con capacidad para alojar hasta 350 educandos y proyecta ampliar su alcance con una instalación ubicada en el este de la capital. Mientras que el claustro está integrado por 105 profesores, incluidos 77 entrenadores deportivos, y en total en la institución figuran 248 trabajadores.

FOTO: Archivo Web


Visitas

083029
Hoy: 188
Ayer: 599
Esta semana: 1.081
Este mes: 5.653