Los Leñadores de Las Tunas se apoyaron no sólo en su poderosa artillería, sino también en la efectividad de su pitcheo para derrotar como visitantes a Pinar del Río con pizarra de 9-1 durante la apertura de la gran final de la Serie Nacional 63.
A lleno completo en el estadio Capitán San Luis, los tuneros aseguraron el duelo en el mismo primer inning con un racimo de tres carreras donde se combinaron cinco imparables, un pelotazo y un error de la defensa local.
Los Vegueros se acercaron con una en el cierre del segundo, pero sus rivales ripostaron con dos en el octavo y las tres de la puntilla en el noveno donde se incluye cuadrangular de Denis Peña con uno a bordo.
Del resto se encargaron el abridor zurdo Eliánder Bravo (7-2) y el salvador Rodoldo Díaz (14). Eliánder caminó 6.0 entradas, con 6 hits permitidos, una carrera limpia , par de ponches y otros tantos boletos, mientras Rodolfo protegía esa faena con 3.0 en la lomita y un solo imparable permitido. La derrota para Mario Valle (6-3) que apenas sacó dos out, se enfrentó a seis bateadores, le conectaron 5 incogibles, propinó un pelotazo y las tres carreras fueron sucias.
Los Leñadores pegaron 15 hits con destaque para Denis Peña (4-2/HR/3CI/2CA), Yordanys Alarcón (5-4/doble/2CI), Yudier Rondón (4-2/doble/2CI) y Yosvani Alarcón (5-3/2CA).
Pinar del Río apenas ligó cinco imparables , cuatro de ellos repartidos entre el receptor Yasiel Ajete (3-2) y el antesalista Juan C. Arencibia (4-2). El segundo juego de este play off final se efectuará este martes a las 2.00 en el propio estadio Capitán San Luis.
FOTO: beisbolcubano.cu