Un equipo de Cuba viajó a Bolivia para intervenir en el Torneo Internacional de Bádminton de Sucre 2025 desde el próximo jueves en busca de puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

Lideran la cuarteta la medallista panamericana de los juegos de Santiago 2023, Taymara Oropesa y Roberto Carlos Herrera, figuras principales del país, acompañados de los juveniles Leyanis Contreras y Juan Carlos Bencomo, y el entrenador Humberto Daudinot.

El certamen tiene nivel de Serie Futuro, por lo que los titulares de cada modalidad (individual masculino y femenino, dobles en uno y otro sexo y dobles mixto) se beneficiarán de 1700 unidades.

La lid comienza el miércoles con la ronda de clasificación, aunque los cubanos por la ubicación en el ranking lo harán el jueves, directamente en el cuadro principal.

Para Leyanis y Juan Carlos el certamen tiene un doble propósito, ya que también les servirá de fogueo en su preparación para competir en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, del 9 al 23 de agosto.

A esa fiesta de los jóvenes del continente se les unirán Alina Sanz y Leandro Gil, quienes se mantienen entrenando en la ciudad de Pinar del Río, donde radica el cuartel general de la selección nacional.

Mientras los de alto rendimiento cumplen con sus proyecciones y objetivos, en Bayamo, se crean las condiciones para efectuar del 26 al 31 próximos los Juegos Escolares Nacionales.

Orlando Cala, comisionado nacional, informó que se inscribieron 55 atletas de 14 provincias, solo estarán ausentes Mayabeque y Las Tunas, y se incluirá la participación de los discapacitados.

FOTO: Archivo Web


Visitas

064882
Hoy: 220
Ayer: 279
Esta semana: 499
Este mes: 5.707