Productiva y oportuna ofensiva y eficiente relevo de José Miguel Rodríguez fueron piedra angular en la victoria de los Cachorros de Holguín, 9x3, sobre los Cazadores de Artemisa para mantenerse como líderes solitarios en la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
Como visitantes en el estadio 26 de Julio los holguineros fabricaron sus nueve carreras con diez imparables, entre ellos un tubey, un triple y par de cuadrangulares, mientras sus rivales anotaron tres con nueve incogibles, con un tubey y un jonrón. Cada elenco falló una vez a la defensa.
Tras complicarse en el quinto episodio el abridor zurdo Dairián Batista (EL 4.1, C 3, CL 2, H 6, K 1, B 1) entró en acción Rodríguez (4-1) quien durante el resto del partido (4.2) no permitió más anotaciones a los rivales que solo pudieron pegarle tres sencillos, mientras se ponchaban cuatro veces y recibían un boleto.
Cuatro bateadores holguineros impulsaron dos anotaciones cada uno; Ernesto Torres (3-1, 3B), Cristian Onofre (5-2), Yasiel González (5-2, HR-duodécimo) y Michael Gorgüet (4-2, Hr-séptimo). También destacó con el madero por los Cachorros Jorlis Bravo (5-2, 2B).
El revés fue para el abridor Brander Guevara (3-3) quien, aunque retiró a los once primeros bateadores enfrentados, a cinco de ellos por la vía de los strikes, culminó yéndose a las duchas con seis carreras a su cuenta, cinco limpias, luego de soportar cuatro incogibles en 5 y 2/3 entradas de labor. En la ofensiva artemiseña sobresalió José Antonio Jiménez (4-2, Hr, 2 CI), así como Dayán García (4-2).
En la propia fecha los Leñadores tuneros derrotaron por segundo día consecutivo a los Cocodrilos de Matanzas, en esta ocasión con marcador de 6x1, para mantenerse a medio juego de la cima y bajar a sus rivales hasta la cuarta plaza.
En el Latinoamericano, los Industriales de La Habana se mantuvieron a media unidad del trono, al batir 8x4 a los Toros camagüeyanos por segunda jornada.
Los Gallos de Sancti Spíritus se mantuvieron en zona clasificatoria al imponerse 2x1 en diez capítulos a las Avispas santiagueras, que sufrieron su tercer revés en línea, y en San José de Las Lajas los Huracanes de Mayabeque defendieron su puesto de privilegio al vencer 14x6 a los Alazanes de Granma.
Los Elefantes de Cienfuegos vencieron en casa en su doble cartelera ante los Indios de Guantánamo, y se mantuvieron al acecho de la zona de clasificación. En el sellado de la fecha anterior los anfitriones dejaron al campo a sus rivales en el décimo episodio con marcador de 8x7, mientras a segunda hora vencieron 6x1.
En el Augusto César Sandino los Vegueros de Pinar del Río y los Leopardos de Villa Clara dividieron honores. Los vueltabajeros ganaron el primero con pizarra de 5x3 y luego ripostaron los anfitriones con triunfo de 3x2. Por último, los Piratas de La Isla y los Tigres de Ciego de Ávila sellaron su pleito igualado a 11 carreras en el décimo acto.
Tras estos resultados la llamada zona de clasificación se presenta así: Holguín (26-14); Las Tunas (24-13 a 0.5); Industriales (25-14 a 0.5); Matanzas (26-16 a 1.0); Artemisa (22-16 a 3.0); Santiago (21-17 a 4.0); Mayabeque (22-18 a 4.0) y Sancti Spíritus (22-19 a 4.5).
Este jueves, desde la 1.30 pm, Cachorros y Cazadores se enfrentarán nuevamente en el estadio 26 de Julio y están anunciados como abridores el zurdo Andriw Valido (1-0 y 7.27 de PCL), por los visitantes, y Andy Luis Pérez (4-2 y 3.38 de PCL), por los de casa.
FOTO: Página de Facebook Somos los Cachorros de Holguín

