Los Cachorros de Holguín se despidieron este miércoles de su afición en el estadio Mayor General Calixto García Iñeguez, durante la fase clasificatoria de la LXIV Serie Nacional de Béisbol, con doble victoria ante los Tigres de Ciego de Ávila.

A primera hora se impusieron por nocaut en cinco entradas de 11x1 con par de cuadrangulares de Cristian Onofre, su cuarto y quinto de la lid, con apertura ganadora de Yusmel Velázquez (2-O) que en las cinco entradas de labor soportó seis indiscutibles, cuatro ponches, un boleto intencional y un dedbol.
En tanto el revés fue a la cuenta de Leonardo Reyes (1-4) que también caminó toda la ruta y fue castigado   con doce imparables, regaló cuatro bases, una intencional, y ponchó a cuatro bateadores. Los avileños cometieron la única pifia del partido.

En la ofensiva de los ganadores, además de Onofre con sus dos cuadrangulares en dos turnos oficiales y cinco empujadas, sobresalieron Jorlis Bravo (4-3, 1 2B, 2 CI), Luis Raúl Domínguez (4-2, 1 2B), Luis Miguel Santiesteban (2-2, 1 2B, 1 CI), Lázaro Cedeño (3-2, 1 CI) y Cristian Arévalo (3-1, 1 2B, 2 CI).
A segunda hora Michel Cabrera (8-4) en su segunda apertura de la serie, en la que tiene 23 salidas, caminó cinco entradas en las que le marcaron dos carreras, una sola limpia, para conducir a su equipo a victoria de 7x4, con la ayuda de Jesús Quintán, que archivó su segundo salvado, al tirar dos episodios con dos sucias a su expediente.

A la ofensiva de Holguín de diez indiscutibles, dos más que sus rivales, contribuyeron con dos cada uno, Domínguez, Bravo y Cedeño, este último con su decimoquinto cuadrangular y tres impulsadas para llegar a 71 y recuperar el liderazgo en este departamento. En el partido cada equipo pifió en dos ocasiones y con el revés cargó Erisdel Martínez (0-9) 
En el doble juego Jorlis Bravo bateó 8-5 con un tubey y cuatro impulsada por lo que terminó la jornada con average ofensivo de 395, solo superado por su coequipero Yasiel González con 408, y además archiva 12 dobles, 3 triples, 4 jonrones y 41 impulsadas que lo convierten en un fuerte candidato al novato del año.

Ahora los Cachorros, mientras llega la postemporada, estarán a la espera, por si es necesario desarrollar algunos de los cuatro partidos pendientes, uno ante Ciego de Ávila, y otro sellado ante Pinar del radio, si fueran necesario para completar el ordenamiento de los ocho equipos que pasarán a la próxima fase.
Este miércoles, en la conclusión del calendario oficial de la etapa preliminar, los Leñadores de Las Tunas se impusieron 4x2 a los sotaneros Indios de  Guantánamo, apoyados en el décimo vuelacercas de Yudier Rondón y en la victoria número 10 del abridor Yosmel Garcés (10-0), quien igualó en ese departamento con el relevista avileño Yunier Batista. 

En otros desenlaces, los Elefantes de Cienfuegos derrotaron 8x6 a los Cocodrilos de Matanzas, los Gallos de Sancti Spíritus triunfaron doble ante los Huracanes de Mayabeque (4x3, 5x4) y los Vegueros de Pinar del Río hicieron lo mismo con los Leones de Industriales (5x3, 3x1).
Por último, los Cazadores de Artemisa dispusieron 8x6 de los Piratas de la Isla de la Juventud, las Avispas de Santiago de Cuba dispusieron 8x7 de los Alazanes de Granma y los Toros de Camagüey dividieron honores con los Leopardos de Villa Clara. Primero ganaron los agramontinos 5x4 y luego vencieron los centrales, 7x2.

Faltando solo los juegos pendientes necesarios realizar, la tabla de posiciones tiene este acomodo, en su segmento de arriba: Las Tunas (44-23); Matanzas (45-27 a 1.5) y Holguín (43-28 a 3.0), los tres asegurados para cuartos de final, luego Mayabeque (40-29 a 5.0); Sancti Spíritus (41-31 a 5.5); Industriales (39-30 a 6.0); Artemisa (37-32 a 8.0) y Cienfuegos (36-32 a 8.5).

Luego del noveno al decimotercer puestos, aún con opciones matemáticas de clasificación, se ubican: Pinar del Río (35-32); Santiago de Cuba (33-36); Villa Clara (27-32); Granma (30-36) y Ciego de Ávila (26-36).


Visitas

099784
Hoy: 24
Ayer: 60
Esta semana: 356
Este mes: 1.839