Una amplia programación cinematográfica propone la provincia de Holguín como parte del Noveno Festival de Cine de Verano. En esta temporada estival el público ha podido disfrutar de diversas ofertas culturales relacionadas con el séptimo arte en las 19 salas de proyección y cineclubs, diseminados por toda la geografía.
Variadas temáticas en los filmes proyectados motivan la participación de más de 47 mil asistentes hasta el momento, lo que posiciona a Holguín como uno de los territorios más destacados en estas iniciativas, a las cuales se suman actividades polivalentes como la presentación de talento artístico, grupos de teatro, talleres de apreciación audiovisual con niños y adolescentes en coordinación con los Estudios Anima y el cinemóvil en las comunidades alejadas del casco histórico.
Para lograr mayor calidad en las proyecciones, el legendario Cine Martí ha recibido un proceso de reparación y mantenimiento del equipo tecnológico, el cual garantiza un sonido e imagen de excelencia, en saludo al próximo centenario de la instalación.
La participación de proyectos con emprendedores locales que integran el cine con la gastronomía también es una novedad en este verano. Los nuevos actores económicos vinculan el séptimo arte con una oferta variada como una opción más de esparcimiento.
Espacios como la Cinemateca de Cuba en su filial holguinera y la proyección de filmes latinoamericanos, talleres y conversatorios, cine infantil y para adultos, se mantendrán durante toda la temporada veraniega en la programación cultural y cinematográfica de esta provincia.
FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona