La feria comercial infantil El Trompo, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), comienza en Holguín con un amplio programa de actividades que tendrán lugar hasta el próximo 21 de abril.

El evento, que contará con la participación de instituciones como la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera, el Museo Provincial La Periquera y el Centro Provincial de Artes Plásticas, brindará conciertos, juegos de participación, concursos, además de la venta de juguetes y confecciones infantiles.

Manuel Hernández Ramos, director de la filial holguinera del FCBC, en conferencia de prensa, explicó que la feria tendrá como particularidad la venta de productos para los más pequeños de casa, y se desarrollará en saludo al 4 de abril, aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, y a la Semana de la Victoria (que rinde homenaje al triunfo en Playa Girón).

La cultura no se mide por los ingresos sino por el impacto social, y la Feria tiene como fin el trabajo con los niños y no la comercialización, para fomentar una recreación sana y de calidad, manifestó.

Liset Sera, especialista en Comunicación del FCBC, dio a conocer que en el programa se destacan también las actuaciones de la compañía de narración oral Palabras al Viento, el espacio Boulevard de los sueños rotos, con creadores aficionados en el céntrico Parque Carlos Manuel de Céspedes, y la presentación del libro Geometric Cantos, de Cuadernos Papiro.

La feria comercial infantil El Trompo es realizada cada año en las cabeceras provinciales a lo largo de todo el país, para fomentar la recreación del público joven mediante actividades dinámicas y de interés social.